Si te gustan los sabores avinagrados, no te puedes perder esta receta. Estos pepinillos te quedarán con un sabor intenso, crujientes y agridulces. Junto con el sabor de la cebolla, serán un el toque final perfecto para tus sandwiches, hamburguesas o perritos.
Podrás ver el paso a paso de esta receta en desde el canal de YouTube de Platillo Crocante o haciendo click aquí:
Puedes suscribirte al canal de YouTube de Platillo Crocante en el que he comenzado a subir vídeos recientemente. Si te ha gustado este episodio, puedes suscribirte a las Newsletter Crocantes, para que pueda informarte cuando haya episodios nuevos. También puedes seguirme en la cuenta de instagram @platillocrocante o suscribirte al podcast a través de Google Podcast, Ivoox, iTunes y Spotify.
PrintPEPINILLOS AGRIDULCES ENCURTIDOS
Ingredients
Para un tarro de cristal de 700 ml de volumen:
- 8 pepinillos
- 1 cebolla blanca pequeña o media grande
- 1 cucharada soperas de sal (para que el pepinillo pierda agua y que luego lavaremos)
Para el líquido de encurtir:
- 100 ml de vinagre de manzana
- 100 ml de vinagre de vino blanco
- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 2 cucharas soperas de sal
- 1 cucharadita de cúrcuma
Instructions
- Selecciona 8 pepinillos de tamaño pequeño-medio. Retira con tus dedos las púas que tienen los pepinillos en la superficie. Si los has comprado en tu mercado local, probablemente ya te los vendan sin estas púas.
- Lava, seca y corta los pepinillos en rodajas de unos 2 mm y ponlos en un colador con un cuenco debajo para recoger el agua que los pepinillos irán perdiendo en el siguiente paso.
- Añade alrededor de una cucharada sopera de sal a los pepinillos y masajéalos para que se impregnen bien de dicha sal. Déjalos reposar un mínimo de 40 minutos, idealmente 60 min.
- Mientras los pepinillos pierden agua, vamos a preparar el líquido de encurtir. Para ello añadiremos en una cazuela 100 ml de vinagre de manzana, 100 ml de vinagre de vino blanco, 100 ml de agua, 100 g de azúcar, 2 cucharadas soperas de sal y 1 cucharadita de cúrcuma y lleva la cazuela a calentar a fuego bajo durante unos 20 minutos o hasta que veas que el azúcar y la sal ya están disueltos. Deja que este líquido se enfríe y resérvalo para luego.
- Cuando ya hayan pasado mínimo 40 minutos, lava generosamente con agua los pepinillos para retirar la sal sobrante.
- Corta una cebolla blanca pequeña en rodajas del mismo grosr que los pepinillos y utiliza tus dedos para deshacer los anillos de la cebolla y que así puedas distribuirlos mejor en el tarro.
- Finalmente, utiliza un tarro esterilizado (para esterilizar el tarro debes dejarlo en agua hirviendo junto con la tapa durante 20 minutos) para ir metiendo una capa de pepinillos y una capa de cebolla alternativamente, hasta que llenes el tarro por completo.
- Añade el líquido de encurtir cubriendo hasta la última capa de pepinillo y cebolla. Cierra el bote y guárdalo en la nevera durante 24 horas antes de consumirlo. Podrás consumir estos pepinillos durante 4 semanas desde la fecha en la que los preparaste. Te recomiendo que pongas una etiqueta en el bote para que te acuerdes de cuándo los preparaste. ¡Espero que los disfrutes! 🙂
Notes
- Recuerda que el bote debe estar esterilizado antes de meter los pepinillos, la cebolla y el líquido de encurtir
- Te recomiendo que pongas una etiqueta en el bote con la fecha en la que los preparaste para así saber hasta cuándo puedes consumirlos
- Prueba a añadirlo a tus ensaladas, sanwiches, hamburguesas o perritos y me cuentas qué tal
- A mí me gustan mucho como acompañamiento de guisos con carne, puesto que aportan un toque fresquito y crujiente. ¡Que los disfrutes!