Esta receta belga combina perfectamente el dulzor de las manzanas con el sabor de las coles de bruselas y la cebolla. Es un plato de acompañamiento ligero, original y muy rápido de preparar que espero que disfrutes mucho.
Es importante que la manzana que elijáis sea dulce y no ácida. En cuanto a la cebolla, podéis probar con la roja y/o con la amarilla. A mí me gusta mucho con ambas.
Corta con un cuchillo el «culito» de las coles de bruselas y luego corta cada col a la mitad. Trocea la cebolla y la manzana con piel en pedacitos pequeños. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima de toda la mezcla y después salpimenta, añade el zumo de medio limón y el ajo en polvo a tu gusto. Una vez vez en el horno, deja que las coles se vayan quedando doraditas durante unos 20 minutos y luego sácalas del horno y mueve la mezcla con una cuchara. Vuelve a meter la mezcla para que se dore todo homogéneamente durante otros 10 minutos.
Disfruta de este plato para acompañar carnes, pescados o como cena o primer plato ligero. Si añadís algún fruto seco tostado por encima, le dará un toque crujientito que le queda genial.
PrintRECETA DE COLES DE BRUSELAS CON MANZANA
Ingredients
- 400 g de coles de bruselas
- 1 manzana dulce
- 1 cebolla morada o blanca
- Zumo de medio limón
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen
Instructions
- Lava las coles de bruselas, corta la parte del «culillo» y luego córtalas a la mitad.
- Retira la piel de la cebolla y córtala en cuadraditos pequeños.
- Lava la manzana y córtala también en cuadraditos pero no quites la piel.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y sin ventilador, cubre una bandeja de horno con papel de hornear y pon la mezcla de las coles, la cebolla y la manzana sobre el papel.
- Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima de la mezcla, el zumo de medio limón, sal, pimienta y ajo en polvo a tu gusto. Mézclalo todo bien con las manos o una cuchara grande.
- Mete la bandeja en el horno precalentado y déjalo dorarse unos 20 minutos. Saca la bandeja y mueve la mezcla con una cuchara. Vuelve a meterlo otros 10 minutos hasta que se dore homogéneamente. ¡Listo para comer!
Notes
Queda muy rico como acompañamiento de carnes o pescados. También puedes comerlo como una cena o primer plato ligero.